Hoy 9 de marzo se conmemora a Santa Catalina de Bolonia, que fue hija de una familia ilustre de Italia.

Este  9 de marzo de 2018 transcurre el día 68 del año del calendario gregoriano. Quedan 297 días para finalizar el año. Para esta fecha se conmemora a Santa Catalina de Bolonia y Santa Francisca Romanay a las mujeres que llevan estos nombre. Catalina significa “casta, pura”, palabra de  lengua griega.

Fue hija de una familia ilustre de Italia, nació en el año 1413, y se fue haciendo una joven muy guapa, notaba de día en día que su camino no era la corte ni las riquezas. A la temprana edad de los doce años buscaba con anhelo en dónde ser mejor y hallar más pronto la perfección a la que Dios nos llama a cada ser humano. Tras la boda de  princesa Margarita quedó  libre de toda atadura a la corte y se decidió por entrar en el convento de las Terciarias de san Francisco de Asís.

En el convento estuvo toda su vida, hasta el año de su muerte que tuvo lugar en 1463. Escribió libros acerca de la piedad y de la vida religiosa, siendo el más importante es “Siete Armas Espirituales”. El Papa Clemente VIII la inscribió en el martirologio incruento y Benedicto XIII la llevó a la gloria de los altares.

En el caso de Santa Francisca Romana, se destacó por el don de ganarse el amor y la admiración. Nació en Roma, en 1384 y aunque se casó y tuvo tres hijos.  Luego de la muerte de su primer hijo, Francisca convirtió su casa en hospital, donde logró fama de hacer milagros y sanar personas.