Este lunes 16 de abril de 2018 se recuerdan a santa Bernadette de Soubirous y a santa Engracia Mártir
Hoy lunes 16 de abril de 20168, transcurre el día 106 del año del calendario gregoriano y quedan 259 días para finalizar el año. Se celebran a santa Bernadette de Soubirous y a santa Engracia Mártir.
En tiempos del emperador Diocleciano (285-305) se produjo una de las más crueles y violentas persecusiones a los cristianos. A España, el Emperador envió como prefecto al cruel Daciano, que volvió mártir a Santa Engracia, noble joven cristiana que se encontraba de paso en Zaragoza, y estaba acompañada de un numeroso cortejo para encontrarse con su prometido y luego contraer matrimonio cristiano. Ella reprochó a Daciano su cruel conducta y actitud por lo que ordenó que la torturasen por negarse a renegar de su fe.
De Bernadette de Soubirous, la historia cuenta que fue una niña de muy débil salud por falta de alimentación suficiente, y del lugar donde vivía, un sotano usado para acumular desechos. Estuvo enferma de asma y tuberculosis.
Se le recuerda porque desde un 11 de febrero de 1859 hasta el 16 de julio del mismo año, afirmó tener visiones de la Virgen en una gruta ubicada en Lourdes; la aparición ocurrió 18 veces y le contó tres secretos, que ella jamás quiso contar a nadie.
El 16 de abril de 1879, exclamó emocionada: “Yo vi la Virgen. Sí, la vi, la vi ¡Que hermosa era!” Y después de unos momentos de silencio exclamó emocionada: “Ruega Señora por esta pobre pecadora”, y apretando el crucifijo sobre su corazón se quedó muerta. Tenía apenas 35 años.
A los funerales de Bernardita asistió una muchedumbre inmensa. Y ella empezó a conseguir milagros de Dios en favor de los que le pedían su ayuda. Y el 8 de diciembre de 1933, el Santo Padre Pío Once la declaró santa.
(Con información de Aci Prensa)