Hoy 24 de abril se recuerdan a los santos Alejandro de Lyon, Fidel de Sigmaringa y Benito Benni
Este martes 24 de abril transcurre el día 114 del año del calendario gregoriano y quedan 251 días para finalizar el año. Se recuerdan a los santos: Alejandro de Lyon, Fidel de Sigmaringa y Benito Benni.
San Alejandro, nació en Frisia (Grecia) y fue amigo desde la infancia de San Epipodio, físico de profesión. Ambos fueron martirizados durante el reinado de Marco Aurelio. Fueron traicionados por un sirviente y conducidos ante el gobernador donde confesaron ser cristianos. Epipodio fue degollar, antes de sufrir una larga tortura.
Dos días después, compareció Alejandro y los verdugos le tendieron en el potro, tiraron hasta desconyuntarle las piernas y se turnaban para azotarle. Fue sentenciado a ser crucificado, pero murió en el momento en que los verdugos le clavaban las piernas a la cruz.
En el siglo VI, tanto las reliquias de Epipodio como las de Alejandro fueran llevadas por San Ireneo y trasladadas al altar de la Catedral Saint-Jean de Lyon. Se describen milagros en su tumba.
San Fidel de Sigmaringa, era un sacerdote capuchino, conocido también con el nombre de Marcos Rey. Desde joven empezó a llevar una vida de penitencia y también fue conocida su vocación de servicio y defensa a los más pobres por lo que el pueblo lo llamó «el abogado de los pobres». Cuando se dirigía a Grüsch, fue atacado por un puñado de hombres armados, quienes le exigieron que abjurarse de la fe católica, pero el santo se negó rotundamente por lo que fue derribado a tierra y acabado a puñaladas.