En un día como hoy se recuerdan a Luis María Grignion de Montfort, San Pedro Chanel, San Prudencio patrón de la provincia de Álava y San Vital de Milán.

Este sábado 28 de abril transcurre el día 118 del año en el calendario gregoriano y quedan 247 días para finalizar el año 2018. En un día como hoy se recuerdan a Luis María Grignion de Montfort, San Pedro Chanel, San Prudencio patrón de la provincia de Álava y San Vital de Milán.

Louis-Marie Grignion de Montfort, nació el 31 de enero de 1673 y fue conocido también como el Padre de Montfort. Era teólogo, sacerdote misionero y escritor francés, miembro de la Iglesia católica, su pensamiento teológico ha influenciado, entre otros, en el desarrollo de la doctrina mariológica contemporánea. Luis María fue Beatificado en 1888 y en 1947 fue canonizado por Pío XII. Juan Pablo II se reconoció deudor de Luis María Grignon de Montfort al adoptar como lema episcopal Totus tuus, fórmula de consagración a María del fundador francés y uno de sus lemas marianos.​

San Pedro Chanel, llamado originalmete Pierre Louis Marie Chanel o San Pedro Luis María Chanel, nació el 11 de julio de 1803 y murió en la isla polinesia de Futuna un 28 de abril de 1841. Se trató de un presbítero, misionero y mártir católico de origen francés que fue muerto a manos de unos sicarios comandados por Musumusu, yerno de Niuliki, el jefe-rey de Alo, uno de los dos reinos que ocupaban el archipiélago de Horne. Chanel fue declarado mártir y beato el 17 de noviembre de 1889, y canonizado el 12 de junio de 1954 por el papa Pío XII. Fue declarado patrono de Oceanía. Su fiesta litúrgica es el 28 de abril. Las reliquias, salvo la cabeza, fueron devueltas a Futuna en 1977, y el cráneo fracturado se reunió con el resto en 1985. Ahora reciben veneración en Poi, el lugar donde fue martirizado.

GGPL