El papa Juan Pablo II lo canonizo ante una multitud de polacos. Posteriormente fue nombrado patrón de los radioaficionados

Hoy, al haber transcurrido 226 días y faltar 124 para concluir este año 2018, la Iglesia Católica recuerda a San Arnulfo de Soissons, San Eusebio de Roma, San Facanano de Ross, San Marcelo de Apamea, San Maximiliano Kolbe, San Ursicino del Ilírico y a los  Santos Mártires de Otranto.

 

Maximiliano María Kolbe

 

En polaco: Maksymilian Maria Kolbe, nacio en Zduńska Wola, el 8 de enero de 1894 y murió en Auschwitz el 14 de agosto de 1941. Fue un clérigo franciscano conventual polaco asesinado por los nazis en el campo de concentración Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial. Fue un gran propagador de la devoción al Inmaculado Corazón de María y un acérrimo combatiente contra el modernismo y los peligros que acechaban a la Iglesia en el siglo XX.

 

Devoto de la Inmaculada Concepción, pensaba que la Iglesia debía ser militante en su colaboración con la Gracia Divina para el avance de la Fe Católica. Movido por esta devoción y convicción, funda en 1917 un movimiento llamado “La Milicia de la Inmaculada” cuyos miembros se consagrarían a la bienaventurada Virgen María y tendrían el objetivo de luchar mediante todos los medios moralmente válidos, por la construcción del Reino de Dios en todo el mundo.