No sé cumplió el objetivo del manejo de recursos a cargo de diputados en la pasada legislatura
El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tlaxcala, Tulio Larios, indicó que pensar en ejercer 20 millones de pesos en un estado de “pobres” no es congruente por parte de los diputados locales, pues además de ser ilegal es inmoral.
Por ello, consideró necesario eliminar el Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Municipales, ya que ha sido un recurso que no cumplió el objetivo en la pasada legislatura.
Por ello, llamo a los diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura a no evadir su responsabilidad, pues el diputado presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Rubén Terán, se le ha solicitado una reunión en el pleno de esta comisión pero hasta ahora no se ha concretado.
Tulio Larios, refirió que con el acercamiento con los diputados, primero tiene la intención de escuchar a los presidentes de cada comisión y conocer cuál es su postura.
Y es que, cada que tienen ese acercamiento cada uno de los legisladores hablan a título personal, y argumentan que por el resto de sus compañeros no podrían hablar, pareciera que es una forma cómoda de evadir su responsabilidad.
Las diferentes organizaciones campesinas van a continuar con esta exigencia; recientemente, dijo, que se entrevistaron con la Presidenta de la comisión de Finanzas y Fiscalización, ya que ahí confluyen todas las expresiones políticas, por ello se les va a insistir sobre las necesidades que tiene el campo tlaxcalteca.
Agregó que no solo es cuestión de transparencia de los recursos públicos, también los motiva la situación tan difícil en la que se encuentra el campo.
Por lo que ese fondo de resarcimiento que supera los 500 millones de pesos, debería aplicarse para solventar las carencias de los campesinos.