La adolescente fue localizada por un vecino del municipio quien conoce a la perfección el cerro.
Una femenina de 12 años de edad fue reportada como desaparecida después de acudir a un día de campo en el cerro “El Cuatlapanga” ubicado en el municipio de Cuaxomulco.
La menor responde al nombre de Vanessa N., y fue vista por última vez a la altura de “La Capilla” o “El medio cerro”, así lo denunció la madre Claudia N.
Dijo que acudió a esta reserva natural acompañada de su pareja sentimental y otro de sus hijos de nombre Gael de nueve años, después de mantener horas de convivió descendieron a pie y le perdieron la pista a la extraviada.
Por esta razón personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, elementos de Rescate Malintzi de la Coordinación Estatal de Seguridad, así como paramédicos de Totolac, Tlaxcala y Panotla, emprendieron una intensa búsqueda.
También se sunaron elementos policiacos de Santa Cruz Tlaxcala, San Cosme Xaloztoc, todos coordinados por José Antonio Ramírez Hernández, titular de Protección Civil estatal.
Sin embargo pese a los esfuerzos, fue el señor Valentín Cervantes vecino de la munipalidad quién al enterarse de que había una persona extraviada en la montaña y al conocer a la perfección la zona, empezó la búsqueda por cuenta propia y ubico a Vanessa N., en el lugar conocido como “Coaxica”.
Posteriormente fue entregada a los familiares con buen estado de salud y sin lesiones.