El paciente burló esta mañana la seguridad el nosocomio.
Un paciente con sospecha de ser portador del virus COVID-19, que era atendido en el Hospital Regional del Sur, ubicado en el municipio de Nativitas, burló la seguridad privada de dicho nosocomio y se dio a la fuga, lo cual movilizó a diversas corporaciones para tratar de ubicarlo.
El incidente se registró esta mañana, cuando el personal de seguridad y del propio hospital notificaron sobre la no localización de un paciente de 64 años de edad, quien al parecer salió por propio pie con rumbo desconocido.
De manera extraoficial se sabe que el hombre presentaba un cuadro de infección en vías respiratorias, e ingresó al nosocomio durante la madrugada, para someterse a la prueba para conocer si era portador del virus COVID-19; no obstante, aprovechó el cambio de turno para darse a la fuga.
Una vez notificada la fuga, elementos de la Seguridad Privada del nosocomio, así como de la Policía Municipal y Estatal, implementaron un operativo de búsqueda y localización cerca de la zona para tratar de dar con el paciente, pero no lograron ubicarlo.
Se espera que en las próximas horas, realicen las investigaciones y la localización del paciente para continuar con su tratamiento en caso de resultar positivo a COVID-19.