Luis Texis, líder transpostista, dijo que con el 70% de descuento que ofreció el gobierno estatal es un gran apoyo

El dirigente de la Unión en Defensa del Transporte Público, Luis Texis, indicó que por ahora mantendrán la tarifa de siete pesos la parada mínima al menos en esta agrupación, es decir que no han considerado insistir sobre esa intención ante el Gobierno del Estado.

La agrupación que aglutina a más de dos mil agremiados mantendrá la tarifa mínima de siete pesos en apoyo a la economía de las familias de Tlaxcala, ya que por ahora no es viable elevar el costo del pasaje en la entidad sobre todo por la situación que ha dejado la pandemia.

El líder transportista de esta agrupación, Luis Texis reconoció que el 70 por ciento de descuento que les fue otorgado en apoyo a la economía de los trabajadores del volante por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) ha sido una gran apoyo para el respiro a las finanzas de permisionarios.

Lo anterior, debido a que en los dos últimos años ha sido difícil cumplir con la regulación de licencias, refrendos y otros conceptos.

De ahí que la autoridad estatal se solidarizó con los transportistas y a través de este descuento del 70 por ciento el gobierno estatal se solidarizó.

En este orden el líder transportista agregó  que tras esté acuerdo con el Gobierno del Estado,  dejarán en paz por el momento el tema del incremento al pasaje porque tampoco  buscan  presionar a la autoridad estatal con un asunto que no es tan sencillo, porque esto implica trastocar los intereses de la ciudadanía  que hace  uso del servicio  público.

No obstante manifestó que la inflación económica afecta a todos, no sólo al sector transporte,  luego entonces,  no sería pertinente hablar en estos momentos de  un aumento; por tanto el tema  lo van a postergar unos meses más pues han visto la voluntad de la Gobernadora del Estado  por darles una respuesta a sus exigencias.