Este miércoles 11 de enero se realizó la primera audiencia de control judicial contra la empresa Estrella Roja, por actos de discriminación cometidos por Eduardo “N” y Elizabeth “N” en contra de Carlos E. quien es portador de VIH desde 2017.

Carlos fue despedido por las personas señaladas en 2019 después de someterlo a innumerables acosos y violaciones de derechos humanos, desde entonces el inicio su lucha judicial por discriminación, segregación y estigmatización laboral. 

Entre los atropellos a su persona, que se argumentan en el juicio oral fue el uso inapropiado de su información personal, pues la empresa divulgó sin su autorización su diagnóstico entre sus compañeros de trabajo. 

Carlos aseguró que le realizaron “a base de engaños” una prueba de VIH sin consultarlo previamente, para confirmar sus sospechas debido a que solicitaba permisos para realizar su tratamiento. 

Una vez que la empresa Estrella Roja tuvo el diagnóstico mediante sus superiores, los hoy demandados, Carlos  fue separado del resto de los trabajadores con el argumento de no «infestarlos».

Además de el juicio penal, que seguirá en los próximos meses, el joven levantó denuncias en CONAPRED, asentadas en el expediente /DGAQ/0134/DQ/19/I/PUE/Q0134. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *