Los carriles de Tlaxcala a Apizaco funcionarán en doble sentido y serán solo para el tránsito pesado.
Con el inicio de los trabajos que realiza el gobierno local para la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, autoridades recomendaron usar las vías alternas.
A pesar de que los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) mantienen vigilancia en la zona de los hospitales de la Secretaría de Salud, hubo intervalos lentos de tránsito, pues los conductores desconocen las vías alternas para llegar a sus destinos.
Así, los carriles de Tlaxcala a Apizaco funcionarán en doble sentido y funcionarán solo para el tránsito pesado.
En la ruta alterna para el tráfico de la Vía Corta Chiautempan-Puebla con dirección a Apizaco, los automovilistas deberán ingresar por la Calle Prolongación Reforma, antes de llegar al Zoológico del Altiplano, prácticamente a la altura del puente peatonal hacia la Unidad Habitacional Petroquímica.
Posteriormente, continuar por la calle Reforma para dar vuelta a la izquierda en la 5 de Mayo y tomar la Juárez para entroncar al crucero Degollado e incorporarse a la carretera.
Mientras que los automovilistas que vienen de Apizaco para Tlaxcala deberán tomar el bulevar 20 de Noviembre a la altura del puente de la zona de los hospitales hasta llegar a la 24 de Febrero y dar vuelta a la izquierda en la 12 de Mayo e incorporarse a la autopista.
Por lo anterior, la CES pidió a los conductores manejar con precaución y usar las vías alternas.
Remarcó que debido a que la obra durará 12 meses habrá señalización permanente y vigilancia de las autoridades estatales.
El pasado jueves, durante el inicio oficial de los trabajos, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, pidió la comprensión ciudadana por las molestias que originará la modernización la cual dará mayor seguridad a los automovilistas.