Comicadores del estado colocaron una una “ofrenda” de veladoras en forma de cruz, en memoria de sus colegas asesinados.

Este lunes los pocos integrantes de la Confederación de Periodistas, se aglutinaron frente a Palacio de Gobierno para sumarse a las entidades que exigen un alto al asesinato de periodistas.

El representante de este gremio Virgilio Osorio Nava, colocó una “ofrenda” a base de veladoras en forma de cruz, en memoria de los comunicadores que han sido privados de la vida.

Además, ubicó dos pancartas en las que exigió “un alto a los asesinatos a periodistas” y “libertad de expresión”, pero sobre todo respeto a quienes escriben criticas en contra de personajes públicos que están al frente de las administraciones regionales y del estado.

Con micrófono en mano precisó que, de manera simultánea en Sonora, Baja California y Tlaxcala, se pronunciaron por el crimen del periodista Santiago Barroso.

Agregó que por estos hechos la Confederación de Periodistas, continúan en su lucha por lograr garantías laborales para el ejercicio informativo, no sólo en Tlaxcala si no en todo el país, donde decenas de comunicadores son amenazados y en el peor de los casos privados de la vida.