La iniciativa se aplicará en 60 ciudades de 20 estados de la República.
Puebla y Taxcala se unieron al movimiento internacional #GlobalCleanUpRelay, que el sábado, 23 de marzo, busca limpiar playas, laderas de ríos, calles, lagos y plazas públicas.
De acuerdo con la convocatoria lanzada por la coalición «Puebla Sin Plásticos», la cita es a las 9:00 horas, en cinco puntos predefinidos: el río Atoyac, a la altura del Parque del Ajedrez y el Parque del barrio de Santiago.
Igualmente, Ciudad Judicial a la altura de Walmart; Ciudad Universitaria, a la altura de la gasolinera de la 24 Sur y el Puente de México, del lado de Bodegas del Molino; aunque se pueden armar brigadas en cualquier sitio.
Únicamente se invita a compartir imágenes en redes sociales, con los hashtag #GlobalCleanUpRelay y #CleanUpRelayPuebla, para dejar testimonio de la participación en este movimiento que llegará a 32 países y 20 estados de México.
En el caso de Tlaxcala, la gente se reunirá en el campo de béisbol del municipio para limpiar las laderas del río Zahuapan y su identificación será #PorUnTlaxcalaSinPlastico.
Quienes quieran participar, deben acudir con costales que no sean bolsas de plástico, guantes que no sean de tela, cubreboca, palas, escobas, recogedores y rastrillos de jardinería, así como un bote de agua para hidratarse.
En Puebla, está iniciativa también está respaldada por organizaciones, como Greenpeace, Dale la cara al Atoyac, Green Carson, Tetela hacia el Futuro y Voluntarios ONU.