Albergue La Sagrada Familia no cuenta con la capacidad para alojar a todos los migrantes que llegan a la ciudad rielera
En esta fecha decembrina la afluencia de migrantes en el municipio de Apizaco, perteneciente a Tlaxcala, se ha triplicado durante en estas fechas en comparación con el año anterior, situación preocupante, terrible, crítica e incluso fuera de control, sostuvo el padre Elías Dávila, responsable de la Casa del Migrante.
Argumentó que el aumento se presentó a raíz de que no existe una política clave para quienes transitan por la ciudad riela.
TE PODRÍA INTERESAR: En riesgo personas migrantes de ser secuestradas en Tlaxcala: CNDH
La afluencia migratoria que pasa por Tlaxcala, proceden de la población más pobre de sus países de origen, los que llegan en transporte, pagan un vehículo para trasladarse es porque tiene recurso y los que viajan en tren son los que llegan a la casa del migrante son las personas más vulnerables.
Sin embargo, lamentó que el albergue La Sagrada Familia no cuenta con la capacidad para alojar a todos los migrantes que lleguen, toda vez que las habitaciones son destinadas para mujeres y niños, en tanto los varones usan como dormitorio el patio.
Ese espacio al que llegan cientos de migrantes carece de apoyo para mujeres y niños especialmente en ropa y artículos de higiene personal, cobijas este último para que al momento de que la capacidad sea rebasada.
LEER TAMBIÉN: ONU califica como un horror la muerte de 54 migrantes por accidente en Chiapas
Por lo antes expuesto, Elías Dávila, exhortó a las autoridades y al ayuntamiento para construir un albergue que permita dar hogar a aquellas que vienen de paso y puedan descansar para después retomar su sueño de obtener mejores ingresos económicos.