En el tema de las supuestas avionetas antilluvias, García de la Cadena, presidente de la Sociedad Avícola de Tehuacán, se deslindó de dichas prácticas argumentando que al sector avícola le benefician las lluvias y reconoció que en la región existe una sequía de al menos 5 años.
Por lo cual, dijo que se unen a la petición de los campesinos y están dispuesto a apoyar para que se investigue y en caso de encontrar a un responsable se castigue de acuerdo con la ley.
En este sentido, refirió que es necesario un acercamiento con el gobierno estatal y federal para agilizar la investigación, así como el apoyo de universidades que con su ciencia puedan intervenir y estudiar si es posible alterar las nubes para que ya no llueva. Por lo cual, indicó que invitarán a los rectores de universidades como la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro Oficial, Chapingo, BUAP, o alguna otra que se quiera sumar.
Por último, dijo que es necesario que se investigue el servicio de navegación aeronáutica y manifestó que lo idóneo es que desvíen la ruta aérea del aeropuerto de Tehuacán en lo que se lleva la investigación.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Campesinos bloquean carretera federal Tehuacán-Puebla por segundo día consecutivo