PUEBLA, Pue., 24 mayo 2020. Fotografía alusiva al tema de la Violencia contra las Mujeres. La violencia doméstica ha incrementado debido a la cuarentena que se vive por el COVID-19. //Jafet Moz//Agencia Enfoque//

Con relación al caso de maltrato hacia una menor de 14 años de edad en el municipio de Amozoc, que se difundió a través de diversos medios de comunicación y redes sociales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) informó que ya atiende el caso.

La adolescente se atendió de manera inmediata por personal del Departamento de Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato adscrito a la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de este organismo. Posteriormente, se trasladó al Área de Quemados del Hospital para el Niño Poblano, donde permanecerá internada para recibir la atención y el tratamiento necesarios para garantizar su derecho a la salud.

Al mismo tiempo y en cumplimiento al principio del interés superior de la niñez, el SEDIF presentó la denuncia correspondiente en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Género Contra las Mujeres.

Este organismo brinda todo el apoyo jurídico, médico y psicológico a la menor.

Adolescente escapó tras ser quemada por su abuelo

La menor de catorce años de edad escapó de su vivienda ubicada en los límites de la colonia El Arenal y San Ángel perteneciente a la Junta Auxiliar de Chachapa en el municipio de Amozoc, luego de que su abuelo le quemara las manos en un comal.

De acuerdo a los testigos, la menor arribó al centro de la junta auxiliar, donde desde la mañana pidió una botella de agua a un tendero, quien le ofreció ayuda al ver sus manos, sin embargo la niña no aceptó la ayuda en ese momento y pasó toda la mañana en el parque de esta localidad.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: En Amozoc, matan a hombre a machetazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *