Consideró que se debe atender el desarrollo social, ya que persiste la pobreza entre algunas personas, algunas en situación extrema.

Seguridad y salud son los temas prioritarios que deberían ser atendidos por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ante el inicio de su segundo año de gestión, consideró el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

En el tema de seguridad, agregó, es un rubro pendiente también para la administración estatal.

En entrevista, posterior a la homilía dominical realizada en la catedral capitalina, también mencionó que se debe atender el desarrollo social, ya que persiste la pobreza entre algunas personas, algunas en situación extrema.

“La seguridad y la salud son fundamental, si no se atienden estos rubros, pues nuestra gente sufre mucho” al no contar con recursos para atender sus padecimientos, esto les causa una crisis, afirmó, en relación al primer informe de gobierno presentado por el Ejecutivo federal.

En otro tema, el líder de la grey católica se pronunció para que en el ajuste al precio del pasaje en el transporte público, se tome en cuenta no afectar la economía de las familias poblanas, toda vez que en muchas de ellas, se tienen varios hijos que se movilizan en el servicio colectivo.

La nueva tarifa será presentada después del 16 de septiembre, adelantó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.