El hongo negro, también llamado ‘cigomicosis’, es uba infección causada por mohos llamados mucormicetos, el cual ha afectado diversos árboles en el municipio de Tehuacán, ocasionando su muerte y derribo. 

En esa situación se encuentran seis árboles del parque principal de la ciudad, a los cuales ya se les está aplicando un tratamiento contra el hongo negro para evitar su retiro. 

Dichos árboles, ubicados en el Parque Juárez, tienen aproximadamente 30 años de edad, lo que hace más trágica su pérdida, pues forman parte del pulmón del centro de la ciudad. 

Hongo negro infecta a 150 ejemplares

Al respecto, el director de Ecología, Pedro Ginéz Flores, reconoció que no son los únicos, pues existen 150 ejemplares infectados con el hongo negro en todo el municipio.

De acuerdo con las autoridades, se estima que aproximadamente 15 árboles han sido derribados en la actual administración, debido a diferentes problemas.

Los árboles que derribados se les sustituye por ejemplares endémicos, sin embargo es necesario agotar los esfuerzos para salvarlos, pues el tiempo de vida que tienen es invaluable. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Tehuacán registra 300 embarazos de menores de edad en 2023

Por Carolina Espinosa

Corresponsal en Tehuacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *