Recordar que los ingresos de la iglesia están sujetos a la voluntad de sus feligreses, quienes enfrentan desempleo y disminuidos sus ingresos.


El coordinador de la Comisión Diocesana COVID19, Ranulfo Rojas Bretón consideró que la recuperación de ingresos de la Diócesis de Tlaxcala por la pandemia de coronavirus será gradual, a pesar de que con el indicador amarillo en el semáforo epidemiológico se permitió la reactivación de servicios eclesiásticos con presencia de fieles desde el mes de septiembre.

En entrevista al respecto, recordó que los ingresos de la iglesia están sujetos a la voluntad de sus feligreses y al pago de los servicios que contratan; sin embargo, en estos momentos las familias enfrentan desempleo y disminución de ingresos lo que dificulta la recuperación económica.

Recordó que la suspensión de los servicios de la iglesia por la emergencia sanitaria generó la reducción de hasta el 70 por ciento en los ingresos económicos de las 84 parroquias, y con la reactivación de los servicios con presencia mínima de fieles desde el mes de septiembre la recuperación será gradual conforme la situación económica del país.

“Somos sujetos todos los sacerdotes de la dinámica social y estaremos poco a poco buscando la forma de tener ingresos, pero como el fenómeno social es muy fuerte en lo económico también lo estamos resintiendo, pero gracias a Dios estamos poco a poco en este camino de recuperación”, declaró.

Rojas Bretón, agregó que ese camino será largo para estar en las condiciones de antes de la pandemia, incluso se prevé que en lo económico serán incluso años, pero será progresivo y con pasos seguros aunque no será al mismo nivel que antes de la pandemia.