Se reportan bien de salud y piden a la población adoptar medidas preventivas.


Los tres sacerdotes que se encuentran en el Colegio Méxicano en la Ciudad del Vaticano en Roma Italia, hicieron un llamado a la población y feligresía tlaxcalteca a tomar recomendaciones con seriedad y responsabilidad, para evitar una propagación del Covid-19 en el país, como ha sucedido en Italia que tiene a este país en Estado de Emergencia.

Mediante un video, los estudiantes Israel Cabrera, Jesus Arroyo y Oscar Sánchez, difundido por la Diócesis de Tlaxcala, explicaron cómo es la situación que prevalece en este país europeo que a menos de un mes ha provocado la muerte de mil 809 personas y más de 24 mil personas contagiadas, y tan sólo en un día 368 personas fallecieron.

En dicho país, existe la prohibición a la población para salir de sus hogares, además que ha obligado el cierre de comercios, sitios públicos e inmuebles diversos; para evitar el contagio masivo; mientras que en el caso de la iglesia, los sacerdotes han cancelado toda actividad pública y sólo acuden a los hogares a bendecir a los enfermos.

“Como nos hemos dado cuenta esta enfermedad es grave y por eso debemos de ser responsables y no tomarla a la ligera, cuidando a nuestros ancianitos, a los niños y niñas, a las mujeres embarazadas, a los enfermos, quienes son los más vulnerables; entre menos enfermos halla, habrá más medicamentos y más asistencia en los hospitales, si nos cuidamos a nosotros mismos, cuidamos a los demás”, recomendó el padre Oscar Sánchez .

El padre Israel Cabrera, afirmó que los tres estudiantes han adoptado las medidas implementadas por el Gobierno Italiano y desde hace varios días han suspendido actividades en las escuelas y han tenido que tomar medidas preventivas y algunas ordinarias, para prevenir algún contagio; no obstante, confirmaron que los tres se encuentran bien de salud y no han presentado algún síntoma y permanecerán en cuarentena.


“Los exhortamos a tomar estas medidas preventivas para evitar algún contagio; aquí desde el Colegio Mexicano, seguiremos en cuarentena tratando se continuar nuestras actividades ordinarias”, relató. Mientras tanto, el padre Jesús Arroyo invitó a la feligresía a cumplir con responsabilidad con dada una de las medidas establecidas por el Gobierno y la Iglesia para evitar que haya más enfermos y desde la fe pueden apoyar bastante a ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *