El lunes reinician clases de manera normal con la seguridad de que se han realizado las verificaciones respectivas
La Secretaría de Salud (SESA), sigue sin conocer los motivos por los cuales el pasado miércoles se registró la intoxicación en aproximadamente 60 niños del internado “José Amarillas”, debido a que aún no concluyen los análisis que se realizaron a diferentes elementos, entre ellos el agua, así lo informó el titular de la dependencia, Alberto Jonguitud Falcón.
Dijo que los estudios de la laboratorio los realizan también a diferentes alimentos que los menores de edad consumieron ese día, con el propósito de conocer cuáles fueron los factores por los cuales los estudiantes presentaron reacciones negativas al grado de tener que ser trasladados a un hospital para recibir mayor.
No obstante, el secretario de Salud declaró que será en el transcurso de este mismo día, que les serán entregados los resultados de las pruebas efectuadas, mismas que serán analizadas y dadas a conocer mañana sábado.
Aprovechó para comentar que al momento ninguno de los alumnos trasladados, se encuentran hospitalizados, ya que todos se dieron de alta durante el jueves, debido a que ninguno presentó consecuencias graves por la intoxicación.
Refirió que continúan con las revisiones y se capacitará a los docentes, alumnos, y preparadores de alimentos, para evitar que se dé nuevamente una situación de esta naturaleza o que ponga en riesgo la salud de los menores de edad de dicha institución.
Agregó que las labores en el internado se retomarán el lunes, para eso se realizaron las verificaciones respectivas, por lo que las instalaciones están listas para recibir a los alumnos de vuelta.