A dos meses exactos de la ejecución de María del Socorro Barrera Sánchez, extrabajadora del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, que fue testiga de la violación de los derechos humanos de las periodistas Hoyos López, no hay novedades por parte de las autoridades encargadas del caso.
A decir de familiares de la víctima, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla no les ha dado informes, pese a que continúan las investigaciones periciales.
Igualmente, señalaron que dicha dependencia mantiene incautado el inmueble en el que se registró el asesinato de Socorro, un autolavado ubicado en las inmediaciones del barrio de Los Reyes, en la carretera a Oaxaca.
TE SUGERIMOS: María del Socorro Barrera Sánchez fue perseguida por su verdugo; familia exige justicia
Acerca de si algún funcionario o servidor público de la región o el estado se les ha acercado para ofrecer respaldo o contribuir a las averiguaciones, indicaron que no.
Este reportero preguntó al área de Comunicación Social de la FGE cuál es el estado actual de la averiguación referente al caso de Socorro, obteniendo la siguiente respuesta:
En cuanto al autolavado, mencionó que está en aseguramiento como parte de las técnicas de investigación que están en desarrollo pericial.
María del Socorro Barrera Sánchez se desempeñó como titular de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género en Izúcar de Matamoros.
En el caso de las periodistas Natalie y Michelle Hoyos López, era testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR).
TE INTERESA: FGE identifica a los dos asesinos de Socorro Barrera, testiga de agresión a periodistas de Izúcar
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala