En el más reciente informe del Sesnsp coloca a Tlaxcala y a Baja California Sur como las únicas entidades sin casos de feminicidios.


A nivel nacional el número de víctimas del delito de feminicidio creció en 1.6 por ciento al cierre del primer trimestre del 2020, y las únicas entidades de la República que no aportaron casos a esa estadística de enero a marzo fueron Tlaxcala y Baja California Sur, según con el más reciente reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Con base en las cifras reciente, el Secretariado Ejecutivo informó que a nivel nacional se cometieron y denunciaron ante las Fiscalías y Procuraduría en las entidades federativas un total de 244 casos, de los cuales la mayoría corresponden a México con 34 casos, seguido de Veracruz con 27, Puebla con 22, Nuevo León con 20 y Ciudad de México con 14.

Mientras que las entidades que menos casos de feminicidios registraron en el primer trimestre del año 2020 fueron Tlaxcala y Baja California Sur con cero cantidad de denuncias en ese periodo.

También están Querétaro y Aguascalientes con 1; Yucatán, Campeche, Zacatecas, y Nayarit con dos averiguaciones cada uno por feminicidio; Quintana Roo y Tabasco con tres casos; Colima, Chihuahua, Tamaulipas, y Sonora con cuatro casos; Michoacán y Durango, con cinco cada uno; Coahuila, Hidalgo y Oaxaca con seis cada uno.

La tasa nacional por cada 100 mil habitantes de víctimas de feminicidio es de 0.2 por ciento, superior a ese nivel están nueve entidades federativas, entre ellas están: Colima con el 0.51, Morelos con el 044, Nuevo León con el 0.36, Puebla con 0.33, Veracruz 032.

Mientras que por debajo de la tasa de incidencia nacional están 23 entidades, y en ese grupo está Tlaxcala, junto con Baja California Sur, Querétaro y Aguascalientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *