Señaló que durante la conmemoración del Día de Muertos, realizaron inspecciones y colocaron preciadores en diversos centros de abasto y establecimientos de venta de productos de temporada.


Durante la celebración de día de muertos y en los primeros días de la Feria de Tlaxcala, hasta el momento, la delegación Tlaxcala de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no ha detectado quejas por abusos por parte de los establecimientos, por parte de los consumidores, aunque mantienen de manera permanente los operativos de vigilancia.

Señaló que durante la conmemoración del Día de Muertos, realizaron inspecciones y colocaron preciadores en diversos centros de abasto y establecimientos de venta de productos de temporada, como fueron mercados, centros comerciales, florerías, y demás establecimientos, para evitar abusos a los consumidores.

Sin embargo, durante los días de la celebración que fue prácticamente el fin de semana pasado, no registraron quejas de parte de los consumidores por abusos en los productos de temporada, de manera que no realizaron conciliaciones o intervenciones por este tema en la entidad.

En lo que respecta al tema de la Feria de Tlaxcala, detalló que principalmente se han enfocado a los estacionamientos externos y que son operados por el Patronato de Feria, en donde han colocado los preciadores con los costos reales de día y de noche, para evitar abusos de parte de estos establecimientos.

Además han monitoreado los precios de los productos que se ofertan al interior de la Feria de Tlaxcala, ya sea de comida y servicios, así como en los juegos mecánicos, y demás que se ofertan al interior; aunado a los módulos que han instalado; pero detalló que hasta el momento, no han recibido queja alguna por alguna situación que sea contraria a los precios establecidos.

De ahí que hizo la invitación a la población en general a reportar cualquier situación que se presente, para que actúen de inmediato y se eviten que se comentan irregularidades por parte de los establecimientos de la Feria y con ello los consumidores no se vean afectados.

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