La líder sindical, Parra Maldonado, acusó que el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez ha sido omiso en atender sus peticiones.

A partir de este martes, trabajadores del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud sección XXV de Puebla realizarán la suspensión de sus actividades en unidades médicas del Estado de 8 a 10 de la mañana de manera indefinida para exigir mejores condiciones de trabajo.

Así lo dio a conocer la líder sindical, Elizabeth Parra Maldonado, quien dijo que la suspensión de labores por dos horas será todos los días de forma indefinida, pues acusó que el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García ha sido omiso en atender sus peticiones.

Indicó que el secretario no se ha querido reunir con los sindicalizados para sostener un diálogo, pues el 17 de junio canceló el encuentro programado, aunque es el responsable de los servicios de Salud en el estado.

Entre las exigencias de los trabajadores está la dotación de uniformes, la entrega del bono Covid-19 y de medallas de reconocimiento que desde hace dos años no han otorgado a los trabajadores de la Salud.

Asimismo, la destitución de la directora de recursos humanos de la Secretaría de Salud, Hilda Vázquez Sánchez por incumplir con su obligación para defender y representar a los trabajadores de la salud.

Parra Maldonado sostuvo que se trata de demandas tienen más de un año sin ser escuchadas por el funcionario estatal, a pesar de que son causas justas.

“No estamos pidiendo beneficios personales, estamos pidiendo lo que por justicia el trabajador de la Secretaría de Salud merece y debe tener”, expresó.