La ampliación de ruta será parte de los beneficios que tendrán los transportistas en la entidad para el 2022
El frente común de permisionarios y operadores transportistas del estado de Tlaxcala, reconocieron al Gobierno del Estado que preside Lorena Cuéllar Cisneros al otorgar un 70 por ciento de descuento en refrendos, expedición de licencias tipo A para operadores y permisionarios del transporte público.
Además de la cesión de derechos, transmisión de concesión y ampliación de ruta serán parte de los beneficios que tendrán los transportistas en la entidad para el 2022, indicaron en conferencia de prensa.
Aunque el monto de este descuento es mínimo “lo valoramos y consideramos como importante, toda vez que los efectos de la pandemia para marzo serán dos años…” indicaron integrantes del sector transportista.
En ese sentido, el representante de ese sector, Indalecio Salcedo, subrayó que en Tlaxcala se apertura la configuración de una cuarta transformación, “vemos a una gobernadora que empieza a voltear a los sectores principales salud, educación y la movilidad en el estado…”, ya que está poniendo atención a las necesidades de los transportistas.
Resaltó que, partir del primer día de funciones la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte Luz María Vázquez Ávila y el director del transporte Rubén Domínguez Medel han sido atentos a las necesidades, de tal forma que a la fecha han mantenido seis reuniones en menos de 100 días.
Resultado de las mesas de trabajo se contempló aplicar un descuento para el 2022, lo que abona a solventar parte de la economía que han perdido transportistas durante la pandemia.
Los transportistas también se refirieron a los estragos que dejó la pandemia a cocesionarios y conductores fueron notorios y desagradables.
“De ahí que, quienes integramos el frente común de concesionarios y conductores de transporte público agradecemos ese gesto de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y por lo tanto manifestamos nuestro interés para seguir en un diálogo con el objeto de llegar a acuerdos…”.
Al tiempo confiaron en la verticalidad que ofrece el gobierno estatal de la 4T, hacia las diferentes demandas.
“Sabemos que tenemos un gobierno de puertas abiertas, que viene a solucionar la problemática del estado, y nos toca decir que estamos agradecidos y la secretaría de movilidad ahora voltee a darnos el beneficio que desde hace muchos años hemos venido luchando”.
Sin embargo, su intención de incrementar el pasaje a la tarifa mínima en la entidad, podría seguir en pie aunque dijeron “debemos ser cuidadosos, si hablamos de una necesidad y el gobierno y la secretaría de Movilidad nos han (apoyado) creo que tenemos que debemos ser precavidos para lesionar el bolsillo de los usuarios, lo iremos platicando…”.