Nota El Cenapred también realizó una reunión de coordinación con municipios para revisar la evolución de la actividad del Popocatépetl.

Personal del Centro Nacional para la Prevención de Desastres Naturales (Cenapred) y del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron un nuevo sobrevuelo en el Popocatépetl.

Así lo informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), en cuya cuenta de Twitter detalló que la intención era confirmar si se había formado recientemente un domo de lava en el cráter.

Sin embargo, explicó que derivado de la densa nubosidad que hubo en la zona este lunes y la alta cantidad de exhalaciones de vapor de agua, gas y ceniza, no se pudo cumplir con el objetivo de corroborar o descartar este tapón rocoso.

La Coordinación Nacional de Protección Civil subrayó que el de ayer, es el noveno sobrevuelo que se hace desde que arrancó la administración de Andrés Manuel López Obrador y subrayó que el monitoreo volcánico es permanente, con la finalidad de informar oportunamente alguna eventualidad.

Destacó, además, que en las últimas 24 horas, Don Goyo reportó únicamente 29 exhalaciones, sin que se presentara tremor, sismos volcanotectónicos ni explosiones.

Mientras tanto, el Cenapred llevó a cabo la “reunión de coordinación municipal Plan Popocatépetl”, con la que se buscó “fortalecer y consolidar los esfuerzos de preparación y capacidad de respuesta de la administración pública, con motivo de la evolución de la actividad del Coloso”.