El presidente de la Comisión de Salud del Congreso declaró que ha recibido solicitudes del personal médico para gestionar un bono ante el gobernador.


Personal médico que se encuentra en la primera línea contra el COVID19, solicitaron a la Comisión de Salud del Congreso del Estado gestionar un bono ante el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez como recompensa a su labor en la atención de pacientes contagiados de coronavirus en los diferentes hospitales reconvertidos.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Salud, Víctor Castro López en asuntos generales de la sesión ordinaria, consideró que podrían ser reasignado los recursos que el Gobierno del Estado destinada cada año a la organización de las actividades de la Feria de Tlaxcala para otorgar bonos a enfermeras, médicos, camilleros, laboratoristas, y trabajadores generales del sector salud que están atendiendo a los pacientes contagiados de coronavirus.

Dijo que este año la Feria de Tlaxcala debe considerarse ya que los contagios aún continúan, y destinar poco más de 34 millones de pesos para apoyar al personal médico que de por sí tiene sueldos muy bajos o aquellos que solo cubren incidencias al no contar con una base laboral.

“En estos largos meses que hemos tenido, en la Comisión de Salud que presido he recibido varias historias que he recibido en esta pandemia, una de las cosas que más preocupa es la gente que ha estado cerca en la primera línea de atención que piden que por medio de su servidor haga llegar una solicitud al gobernador para que les puedan dar un bono al personal que cubre incidencias, a los químicos a los camilleros, enfermeras y doctores que sus sueldos son muy bajos”, declaró.

El diputado local, dijo que también analizarán en la Comisión de Salud la posibilidad de asignar recursos para la misma causa, así como gestionar con empresas recursos para conformar una bolsa para apoyar a los trabajadores del sector salud.

Comentó que si bien la incidencia de contagios va a la baja y la ocupación de camas en los hospitales también, aún es importante la carga de trabajo que hay en los nosocomios reconvertidos a atención COVID, por lo que llamó a la población a no bajar la guardia, continuar con las medidas de cuidado e higiene para evitar contagios.

“Ahora sabemos que ha bajado (nivel de contagios) pero no podemos ni debemos subir las manos por triunfo todavía nos falta mucho, ojalá podamos contribuir con esto, en la Comisión de Salud también vamos a ver con cuánto podemos apoyar todos y con cuánto pueden aportar las empresas para darles un apoyo a todas esas personas que se la rifaron, y arriesgaron su vida, muchos de ellos ya no están con nosotros esos son los héroes de la Independencia”, soltó.