A ocho años de haber sido lanzada, la marca ha logrado mantener cautivos a 60 mil usuarios en sus sitios web.

Desde su lanzamiento en 2011 a la fecha, el número de empresas que participan en la marca turística «Tlaxcala ni te imaginas, descúbrelo» ha crecido en casi 300 por ciento, al pasar de 38 a más de 150 participantes.

Al respecto el promotor de la marca y presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Carlos Hernández Whaibe explicó que ha generado beneficios para sus afiliados y para los usuarios, al representar una opción para la organización de sus viajes y así aumentar la pernocta y derrama económica en la entidad.

Recordó que la marca turística fue lanzada en el año 2011 cuando el actual gobernador, Marco Mena Rodríguez, fungía como Secretario de Turismo en la entidad en la administración de Mariano González Zarur, teniendo a 38 empresas participantes de diferentes giros del sector turístico.

Resaltó que ocho años después, son más de 150 empresas afiliadas a la marca «Tlaxcala ni te imaginas, descúbrelo», lo que representa un crecimiento de casi 300 por ciento, por lo que aseguró que está consolidada como una herramienta turística.

«Sí ya es consolidada, tenemos ya 60 mil usuarios y todos los días compartimos propuestas de hospedaje, restaurantes, productos, a través de la fanpage, y en la web tenemos también el sitio especial de luciérnagas donde promocionamos en esta temporada con operadores establecidos», expuso.

Hernández Whaibe, en esta administración con el titular de la Secture, Roberto Núñez Baleón también se ha dado impulso a la marca, a pesar de que el Estado ya cuenta con una propia denominada «Visita Tlaxcala».

De las empresas que están afiliadas, dijo que son hoteles, restaurantes, tour operadores, balnearios, haciendas, cabañas, artesanos, producto Agave Turismo, entre otras.

También indicó que el número de empresas sería superior a la fecha, a alrededor de 180, sin embargo algunas han sido dadas de baja porque muestran apatía en participar, no aportan sus cuotas o bien no armas sus paquetes promocionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *