El líder de la Iglesia Católica en el Estado se refirió al caso del ex hospital de San Roque y dio a conocer que éste ya no pertenece al clero.
Las autoridades deben preservar el patrimonio cultural edificado y evitar saqueos como el registrado en el ex Hospital San Roque, expuso el arzobispo de Puebla, Víctor Sanchez Espinosa.
Tras la homilía de este domingo en la catedral angelopolita, dijo que este tipo de atracos, que incluyó dentro del robo de arte sacro, es común en espacios con gran riqueza.
En ese contexto, registros del Centro Católico Multimedial de México ubican a Puebla en el primer lugar nacional en robo de arte sacro, seguido de Tlaxcala, el Estado de México, la Ciudad de México, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Zacatecas, Morelos, Jalisco.
El líder de la congregación católica dijo que está situación es lamentable y recordó que en algún momento, espacios como San Roque o San Pedro estuvieron en algún momento, bajo el cuidado de la Iglesia Católica.
Sin embargo, ahora estos espacios se encuentran bajo el resguardo directo de la autoridad federal aún así el gobierno estatal fue quien concedió el comodato de 30 años, a Barra Operadora de Centros Culturales SAPI de CV, encabezado por Joaquín Valcárcel Santacruz.
Por otra parte, Víctor Sánchez Espinosa se pronunció porque las campañas que iniciarán el próximo domingo, sean de altura, que privilegien las propuestas y sin descalificaciones.
El prelado dijo que tiene una relación de respeto con los tres candidatos actuales (Miguel Barbosa, Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez Merino) y opinó que fueron los mejores que pudieron seleccionar en las fuerzas políticas.