Algunos poblanos creen que esto ayudará a que ese pequeño sector de la población que sigue oponiéndose a inocularse, lo haga. 

Poblanos dieron el espaldarazo al anuncio del gobierno de Puebla para que sea obligatorio el certificado de vacunación en contra del COVID-19 para acceder a lugares públicos. 

Esto debido a que, aseguran, existe un porcentaje de poblanos renuentes a tener sus biológicos.

En un sondeo realizado por URBANO Noticias, los poblanos Abraham de la Luz y Ricardo Hernández dijeron que existen creencias “absurdas” respecto a que la vacuna no ayuda en contra del COVID-19 y se trata de un simple invento.

La señora Ambrosia y su hija Gabriela también apoyaron la medida del certificado, pues es una forma de recuperar la confianza que perdieron ante la convivencia con otras personas y de quienes no saben bajo qué criterios se cuidan del COVID-19.

Héctor Blanco, Yamil Aguilar y Zayra López, compañeros de trabajo, destacaron que si ello garantizará más su salud no tienen problema de tramitar el certificado en el sitio web del gobierno federal, incluso, se pronunciaron porque haya vacunas de refuerzo para el otro año.

Adriana también está a favor de la medida pues opina que esto haría obligatoria la vacunación en ese pequeño sector de la población que sigue oponiéndose a inocularse, pese a tener a conocidos o familiares que perdieron la vida por este enemigo invisible

Elizeth Izelo consideró viable la petición del gobierno de Puebla, a cargo de Miguel Barbosa. Confió que sea una regla obligatoria como el uso del cubre boca, para evitar que esto se convierta como “las llaves o credencial del INE”, que en ocasiones se olvida.

Adriana consideró que Puebla se tardó con estas medida del certificado, pues desde su punto de vista hay un relajamiento social, pese a la advertencia de una cuarta ola de COVID-19.