La asociación tendrá que entregar nuevamente el expediente completo de la organización, voluntarios y profesionistas que ingresan al centro

Debido a que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está generando nuevas medidas de seguridad dentro del penal de San Miguel para el acceso de personas externas, la asociación Grupo Pro Niñez no había podido entregar apoyos a niños que viven con sus madres en la cárcel.

Tras una reunión con el titular de la dependencia, Rogelio López Maya, se acordó autorizar la entrega de apoyos de mayo y junio, una vez que se integre el expediente de la organización y sea validado, proceso que tardará aproximadamente en 15 días.

Mientras que, el trabajo y colaboración entre la SSP y Grupo Pro Niñez será institucionalizado a través de la firma de un Convenio de Colaboración, que tendrá que ser revisado y aprobado para su firma por la Comisión Intersecretarial de Reinserción Social.

Sin embargo, la asociación acusó que la firma de este convenio la habían solicitado y tramitado desde hace más de 3 años, por lo que ahora esperan que sí se logre formalizar.

La asociación tendrá que entregar el 5 de julio, nuevamente, el expediente completo de la organización, de los voluntarios y profesionistas que ingresan al centro penitenciario, con la finalidad de que en la presente administración se mantenga actualizado este registro.

Después de realizar dichos trámites podrán continuar llevando leche, pañales y demás artículos necesarios para los cerca de 20 niños que viven junto a sus madres en el penal de San Miguel.