En la videoconferencia de prensa detalló que existen 64 personas reos que dieron positivo a Covid-19, de las cuales 51 corresponden al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puebla y 13 al de Huejotzingo.


En Puebla, suman 72 internos y custodios contagiados de Covid-19 de los penales de Huejotzingo, San Miguel y San Pedro Cholula, en el caso de las personas privadas la libertad serán trasladados en las siguientes horas al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) que ya está habilitado para albergarlos.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, quien aseguró que ya se dispusieron los protocolos médicos para realizar en las siguientes horas el traslado, asilamiento y atención de reclusos con coronavirus.

En la videoconferencia de prensa detalló que existen 64 personas reos que dieron positivo a Covid-19, de las cuales 51 corresponden al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puebla y 13 al de Huejotzingo; más siete custodios, de los cuales cinco son del penal de Cholula y dos del de Puebla, y un trabajador administrativo.

Cabe destacar que fue el pasado 20 de mayo cuando se dio a conocer que un custodio del penal de Cholula falleció a causa del coronavirus, además que estarían en riesgo de contagio algunos de sus familiares que también laboran como custodios.

Michel sigue grave

En otro tema, dio a conocer que Michel Ivonne se encuentra en estado grave de salud, por lo que sigue siendo atendida “intensamente” en un hospital de la ciudad de Puebla, donde se espera que logré su recuperación.

Con lo anterior desechó las versiones de algunos medios de comunicación que dijeron la menor había fallecido.