Para conmemorar el mes del orgullo gay, el Ayuntamiento de Puebla informó que el 28 y 29 de junio habrá actividades culturales. 

Un 84 por ciento de los integrantes de la comunidad LGBTIQ han sufrido discriminación en espacios públicos en la capital y el 26 por ciento ha tenido que ocultar sus preferencias sexuales, incluso a su familia, para evitar ser vulnerado, así lo demuestra el diagnóstico que elaboró la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género al respecto.

En conferencia de prensa para anunciar las actividades por el mes del orgullo gay, la titular de la Secretaría, Norma Estela Pimentel Méndez dijo que la elaboración de dicho diagnóstico es importante porque permitirá adecuar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) a las necesidades en materia de derechos humanos de esa comunidad.

También precisó que en un periodo de 20 años, entre 2000 a la fecha, en Puebla capital han ocurrido 27 crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQ. 

Precisó que se hicieron encuestas para conocer el grado de vulnerabilidad de los integrantes de la comunidad en cuatro ámbitos: trabajo, seguridad y justicia,
educación y salud.

En el mismo, destacan otros datos como que el 56 por ciento de los entrevistados está en situación de vulnerabilidad laboral por sus preferencias sexuales y un 10 por ciento han sido expulsados de sus hogares por ellas.

Pimentel Méndez dijo que tanto el Congreso Estatal como la Fiscalía General del Estado (FGE) tienen trabajo pendiente en la atención a la comunidad LGTBIQ porque esta última todavía no cuenta con un protocolo para atender a personas con diversidad sexo genérica.

En lo que respecta al Ayuntamiento, informó que se han realizado 39 talleres para 824 personas en materia de derechos humanos y se ha atendido de forma directa a mil 403 personas para asesorarlos en el mismo tema.

Para conmemorar el mes del orgullo gay, el Ayuntamiento de Puebla informó que el 28 y 29 de junio habrá actividades culturales y del 25 al 30 se proyectarán cuatro películas de cine de arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *