La CEDH ha reforzado las medidas sanitarias en las instalaciones y para la atención de la ciudadanía.


En los 10 meses que va de la pandemia por COVID19, en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se han registrado un total de 18 contagios de este nuevo coronavirus entre el personal de la comisión, mismos que todos en su totalidad han superado la enfermedad de manera satisfactoria.

De acuerdo con información proporcionada, refiere que el organismo autónomo no se ha librado de esta enfermedad que a aquejado a distintos sectores de la población, por lo que los Derechos Humanos, no se ha exentado de esta situación, derivado de la propia naturaleza de sus actividades.

En consecuencia, detalló que durante el 2020 fueron 14 los casos que se registraron y cuanto más se han presentado en este 2021; la mayoría de los casos se han dado en el cumplimiento de sus funciones, mientras que la minoría se ha dado en su contexto social.

Mientras tanto, la totalidad de las personas contagiadas por COVID19, permanecieron en sus domicilios aislados y bajo tratamiento médico sin que hayan presentado mayores complicaciones, lo que les permitió recuperarse al 100 por ciento y posteriormente se reincorporaron a sus actividades normales; de manera que no se han dado decesos a consecuencia de esta enfermedad.

La CEDH ha reforzado las medidas sanitarias en las instalaciones y para la atención de la ciudadanía, además de que ha implementado medidas de sanitización de los espacios, así como la reducción al mínimo necesario del personal para evitar la aglomeración de personas entre otras acciones.