La Asamblea Social en Defensa del Agua informó que suman 90 Juicios de Amparo tramitados contra la concesionaria Agua de Puebla por cortar los servicios, así como por la falta de saneamiento, el cobro ilegal, la discriminación a los usuarios y la falta de transparencia en el acceso a la información.

En rueda de prensa el activista, Omar Jiménez Castro, dijo que a finales del 2022 la empresa amenazó y hostigó a varios ciudadanos. Pues contó que el pasado 29 de diciembre de 2022 la concesionaria suspendió el servicio de agua y drenaje al centro comercial Plaza Cristal y otras colonias sin orden judicial 

«Sin mandamiento por escrito y peor aún el administrador de la misma empezó a ejercer presión y hostigamiento en contra de los locatarios, la autoridad federal CONAGUA no hizo pronunciamiento alguno». 

Comentó que Agua de Puebla recientemente contrató al despacho de cobranza denominado HYA JURIDICO para cobrar a los usuarios adeudos vencidos a través documentos donde les requiere el pago de la deuda total en donde calza la firma de una tal Daniela Fernanda Hernández, lo que «es un acto ilegal que causa molestia a los usuarios».

Las colonias donde se han suscitado irregularidades son: 

-La colonia Valle del Sol donde hay presencia de trabajadores de Agua de Puebla que echan un gas en la tubería para localizar «fugas externas».

«Según ellos para sellar las averías y es cuestión que al abrir la llave del agua huele a amoniaco, los habitantes tienen más de tres semanas que no les abastecen el vital líquido», señaló. 

– El bulevard Vicente Suárez 163, donde desde hace tres meses el usuario de nombre Eduardo Méndez ha reportado que las aguas negras se meten a su casa por estar tapada la tubería de drenaje.

«Agua de Puebla es omisa, es un foco de infección tomando en consideración que estamos viviendo otra ola de la pandemia», contó.

-La Unidad Habitacional La Margarita en la calle 40 sur entre 57 y 59 ote, dónde desde hace más de ocho meses las aguas negras están corriendo por la calle, sin que Agua de Puebla intervenga.

«Le recomendaron a los usuarios que contraten a unos albañiles para que les hagan un registro y estos les cobran $7,000 obviamente los mismos empleados llevan su ganancia, cuando la obligación es de Agua de Puebla porque está en la vía pública», reveló.

-La colonia Belisario Domínguez, dónde están padeciendo del acceso al vital líquido desde hace aproximadamente 6 meses y no hay respuesta de parte de las autoridades competentes.

«Recordemos que hace unas semanas bloquearon algunas calles los habitantes y llegó la policía y personal de gobernación municipal a hostigarlos y amenazarlos», relató.

Por Irina Díaz 

Foto: Agencia Enfoque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *