La petición fue lanzada luego que el legislador declaró en una entrevista por internet que las mujeres deben pensarlo bien “antes de abrir las piernas”.

Más de mil 361 personas se sumaron en menos de 24 horas, a la exigencia de renuncia para el diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Héctor Alonso Granados, por los comentarios misóginos realizados el jueves.

La demanda fue lanzada a través de la plataforma Change.org, donde se solicita que Morena lo expulse de sus filas y que ningún partido político vuelva a postularlo para cargos de elección popular.

En la descripción, se argumenta: “Puebla es una de las entidades con más casos de feminicidio, (y) es evidente que los comentarios de Héctor Alonso sólo agravan este problema. Puebla merece mejores legisladores y no a esta clase de políticos que de manera cínica hacen gala de su misoginia”.

En tanto, Edurne Ochoa, integrante del Consejo Consultivo del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), informó que el grupo presentó este viernes, una queja formal ante la Comisión estatal de los Derechos Humanos (CDH) contra el diputado local.

Subrayó que este es el único camino formal para proceder contra el legislador por las declaraciones hechas contra aquellas mujeres que deciden abortar y afirmó que es indispensable que la situación no quede sin castigo. Lo anterior, ante los vacíos que existen en la ley para impedir manifestaciones misóginas y otros tipo de violencia contra las mujeres, como la violencia política de género.