La ciudadanía exige que sean liberadas para recibir los diferentes servicios, se niegan a ser atendidos y una sede alterna dispuesta por la alcaldía.


Este viernes se cumplen 11 días de que la presidencia municipal de Ixtenco está cerrada, después de los disturbios que se registraron el día del Primer Informe de gobierno del alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca.

A partir de entonces a la fecha el palacio municipal mantiene cerradas sus puertas y está siendo resguardada por elementos de la policía estatal y municipal.

Ante esa situación, la ciudadanía exige que sean liberadas las instalaciones para poder tener acceso a los servicios como registro civil, y los demás que brinda el Ayuntamiento, así como la entrega de apoyos a sectores vulnerables, y la realización de diversos trámites.

Al respecto, Agustín Ranchero Márquez, comentó que alrededor de 500 ciudadanos dirigieron un escrito a los integrantes de la LXII Legislatura y al Gobierno del Estado para solicitar su intervención para resolver el conflicto que hay en Ixtenco.

«Lo que pedimos es que le den una solución pronta porque la ciudadanía necesita los servicios ya son 11 días y hay como unas cinco defunciones dónde van a hacer los trámites, los cobros de agua y predial en las que hay promociones de inicio de año para quienes paguen puntualmente, esas oportunidades se están perdiendo, no está funcionando el DIF municipal donde dan atención a ancianos a quienes les daban el desayuno y la comida, todo eso se ha suspendido», reclamó.

Ranchero Márquez, mencionó que por eso los vecinos han firmado un fomento en el que piden pronta solución, además piden a los disidentes que están encabezados por la síndica municipal Lucía Rojas y tres regidores que antepongan el interés de la ciudadanía y que reclamen en el ámbito legal lo que tengan que refutar al alcalde, pero que «no suspendan los servicios».

Al respecto el presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca, informó que en efecto están cerradas las instalaciones del Ayuntamiento pero que los servicios se están brindando en una sede alterna en las oficinas ubicadas en la Calle Juan Ponce de León con un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde, con lo que descartó que se haya una suspensión de servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *