Se trata de la fiesta más importante de fin e inicio de año al que acuden alrededor de seis mil feligreses, no solo de Huamantla.
El Obispo de la Diócesis de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino informó sobre la cancelación de la fiesta en honor al Señor del Convento en el municipio de Huamantla, la cual se lleva a cabo cada año el 31 de diciembre y el 1 de enero pero que por la pandemia por coronavirus no será posible realizar.
A través de un comunicado dirigido al pueblo de Dios, el representante de la iglesia católica en Tlaxcala dio cuenta que “desde hace ocho meses nuestra Diócesis tomó medidas preventivas ante la pandemia que nos aqueja.
Seguimos viviendo momentos críticos, pues los contagios y fallecimientos continúan”. En ese sentido, ante los momentos críticos que se viven en materia de salud, se deben poner en marcha acciones para salvaguardar lo más preciado que es la vida, incluso por encima de las tradiciones.
Por esa razón y siguiendo las indicaciones de prevención de las autoridades correspondientes, el Obispo Julio César Salcedo “les comunico que la Fiesta del Señor del Convento, en Huamantla, no se realizará, como cada año, sobre todo las celebraciones del 31 de diciembre con la posesión de la imagen del Señor del Convento y la misa del 1 de enero.
El programa para esta fiesta será diferente y será comunicado por la comisión encargada, de acuerdo con los padres Franciscanos” que son los que tienen a cargo el convento.
También agregó lo siguiente: “agradezco a todos los devotos del Señor del Convento, tanto de Huamantla como de otros lugares, su comprensión; cuidemos nuestra salud y la de nuestros familiares como una de las expresiones de nuestra fe”.
La fiesta en honor al Señor del Convento es una de las celebraciones más importantes de fin y de principio de año en Huamantla, a la que asisten más de seis mil feligreses tanto de la región como de otros municipios. En esa fiesta se confeccionan los tradicionales tapetes y alfombras de aserrín, hay eventos artísticos, culturales y taurinos. Zona de los archivos adjuntos