Por tal situación los integrantes del cabildo se vieron en la necesidad de suspender las actividades de la feria anual que iniciaría formalmente este día.


El Ayuntamiento de Nanacamilpa, determinó suspender la “Feria de San José y el Pulque 2020”, para atender las medidas sanitarias y preventivas establecidas por las autoridades federales y estatales para evitar contagios del Coronavirus Covid-19.

Al respecto, el alcalde Víctor Hugo Sánchez Morales hizo el anuncio de la suspensión de estas actividades programadas del 15 al 22 de marzo, por lo que serán reprogramadas para fechas posteriores, una vez que se supere la contingencia.

Señaló que tras acudir a la reunión donde se instaló la Mesa Estatal de Coordinación con Municipios para reforzar la prevención y contención del Covid-19, el gobernador del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez les hizo saber una serie de recomendaciones y medidas establecidas, entre las cuales solicitó no hacer actividades en donde se reúnan más de 50 personas.

Por tal situación los integrantes del cabildo se vieron en la necesidad de suspender las actividades de la feria anual que iniciaría formalmente este día y que concluiría el próximo domingo, para el cual se tenía un programa cultural, artístico, gastronómico y deportivo como cada año se realiza.

En tanto, detalló que debido a que ya tenían firmados los contratos con artistas y agrupaciones, buscarán reagendarlos y reprogramarlos para fechas posteriores una vez que se supere la contingencia por esta pandemia; además de que también respetarán los espacios que ya habían sido vendidos para la instalación de comercios.

Entre los artistas programados para las festividades de este año, se encuentra Playa Limbo, los comediantes Albertano, El JJ, los Mascabrothers, Los Bybys y Banda Los Sebastianes, entre otros más.