Las redes de apoyo son necesarias para fortalecer la lucha de justicia para los feminicidios en un país en donde la justicia es tardía, aseguró Ingrid Aguirre, mamá de Ingrid Aremis Guevara Aguirre, estudiante de psicología de BUAP, originaria de Xalapa, Veracruz, víctima de feminicidio el 12 de mayo de 2019.
Este día llegó a Puebla para presenciar el juicio oral que se sigue en contra de Iker «N» por el delito de feminicidio; sin embargo el inculpado solicitó el cambio de defensor por lo que se reprogramará la audiencia.
Tras reconocer que desde que ocurrió el crimen no han recibido ayuda de atención a víctimas del delito. Asimismo, Ingrid Aguirre aseguró que a pesar del desgaste emocional y económico, no dejará de exigir justicia para su hija.
Dijo que en México la justicia es tardía para las mujeres, pero llamó a las madres que luchan por que los asesinos de sus hijas vayan a juicio; pidió no dejar de exigir a las autoridades para que hagan todo lo posible para obtener justicia.
Ingrid Aremis tenía 20 años cuando su pareja sentimental la asesinó; un hombre que le doblaba la edad y a quien muchas veces denunció por violencia.
Una amiga con la que compartí departamento en un fraccionamiento de San Andrés Cholula fue quien encontró su cuerpo.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Diputados del PRI y Morena, a favor de la despenalización del aborto