En total fueron cuatro vuelos cancelados para salir o arribar en el Aeropuerto de Puebla, debido a la actividad volcánica.

Más de 300 personas resultaron afectadas tan sólo este miércoles, luego que Volaris canceló tanto la salida como la llegada de vuelos de su ruta a Cancún en el Aeropuerto Internacional de Huejotzingo, derivado de la presencia de ceniza volcánica en la zona.

Así lo reveló el administrador de la terminal, Jesús Quintero, quien indicó durante una entrevista con Urbano Puebla, que estaba proyectada la salida de aproximadamente 150 pasajeros y el arribo de 180 más.

Explicó que previamente, la tarde-noche del martes, tanto Volaris como Aeroméxico cancelaron los vuelos que tenían proyectados para salir hacia la ciudad de Monterrey, Nuevo León, por las mismas causas y porque la ceniza también había caído en las pistas aéreas.

Sin embargo, apuntó que durante la noche y madrugada, las pistas de despegue y aterrizaje fueron limpiadas con barredoras; pero esta mañana, se detectó una nube de ceniza que podía afectar a las aeronaves al momento de cruzarla.

Refirió que Volaris decidió, como parte de sus protocolos de seguridad, suspender la salida y llegada de vuelos y refirió que como compensación a sus clientes, ofreció salidas desde la ciudad de México.

No obstante, destacó que por no ser un tema imputable a la aerolínea, la ley no la obligó a pagar hospedaje ni alimentos a los afectados. Mencionó que esta es la primera vez, desde que aumentó el semáforo de alerta a amarillo fase 3, que el Aeropuerto de Huejotzingo se ve obligado a parar parcial o totalmente; ya que la dirección del viento ha ayudado a que la ceniza volcánica se dirija hacia el sur.

Cabe mencionar que entre los afectados por esta suspensión, se encuentra un empresario poblano que presentaría vino de la región en una muestra a realizarse en Europa este fin de semana.