bloqueoFoto: Especial

Ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan han mantenido un bloqueo carretero que se ha prolongado por más de 45 horas en la Autopista México-Puebla.

Ante esto, han sido pocas rutas las que han mantenido su horario programado para arribar a la ciudad de Puebla desde la Ciudad de México (CDMX).

No obstante, los autobuses que han podido emprender el camino se han visto forzados a modificar su ruta para poder arribar al destino final.

De acuerdo con la información brindada por trabajadores de la línea de autobuses ADO a este medio, por el momento no se encuentra disponible la venta de boletos de autobús desde la Ciudad de México (CDMX) a la capital del estado de Puebla. De igual forma no existe certeza sobre el momento en que podrán volver a habilitar los viajes en dicha ruta.

Por otro lado, acerca de las rutas alternas para poder llegar a la ciudad de Puebla desde la Ciudad de México (CDMX), el personal del centro de atención telefónica negó tener información disponible sobre las rutas que podrían llegar al destino. Para ello, recomendaron acercarse a las taquillas, lugar donde podrían informar acerca de las alternativas disponibles.

LEER MÁS NOTICIAS: Canacar calcula pérdidas de 4 mil mdp por bloqueo en autopista México-Puebla y Arco Norte

A pesar de ello, en el apartado de venta de boletos en el sitio web oficial de ADO se encuentran anunciadas todas las corridas, tanto de ADO como de AU, para lo que resta del miércoles 7 de agosto de 2024. Lo mismo aplica para los viajes programados a lo largo del jueves 8 y viernes 9, con salidas desde la TAPO, así como desde la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la terminal del norte.

En tanto, las corridas en la CAPU, terminal ubicada en el estado de Puebla, continúan. No obstante, antes de vender los boletos advierten sobre demoras de hasta seis horas en los recorridos con destino a la Ciudad de México (CDMX) por lo que recomiendan a los usuarios realizar la compra de pasajes bajo su responsabilidad.

El bloqueo en la autopista México-Puebla por parte de ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan ha generado un verdadero caos durante más de 45 horas, afectando gravemente la circulación de quienes buscan entrar o salir del Estado de Puebla. La acción, que inició el martes 6 de agosto a las 11 de la mañana, plantea una serie de interrogantes sobre el alcance de las demandas de estos agricultores y los efectos inmediatos y futuros de su manifestación.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

(INFOBAE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *