La polémica inició el pasado sábado, cuando una tuitera criticó las imágenes 

Volkswagen de México terminó la relación comercial y de negocios con la distribuidora Coyoacán, después de difundirse en Twitter fotografías de sus instalaciones, en las cuales destacaban fotografías del nazismo y su relación con el modelo sedán, ícono de la firma alemana.

La polémica inició el pasado sábado, cuando la tuitera @FerEstrellas escribió su cuenta personal que le causaba “tristeza y profunda preocupación, que su memoria histórica sea una apología al racismo”.
Imagen
Por lo anterior, informó a Volkswagen de México que las fotos habían sido tomadas ese mismo día en su “sucursal Coyoacán”; incluso, sugirió: “les haría bien una plática en el @MuseoMyT…”

Lo anterior provocó miles de comentarios, entre los cuales había muchos que recordaron el origen del Vocho; sin embargo, hubo quienes centraron sus críticas en la necesidad de eliminar esas fotografías, por lo que la empresa germana fijo una primera posición.



Sobre el particular, el Centro Wiesenthal, una institución dedicada a documentar las víctimas del holocausto y registrar a los criminales de guerra nazis y sus actividades, nombrado así en memoria del célebre “cazanazis” austriaco Simon Wiesenthal, exigió a Volkswagen México que cesara al concesionario que exhibió los símbolos nazis en la sucursal ubicada en la alcaldía Coyoacán, de acuerdo con la revista Proceso.

Incluso, destacó que la petición fue firmada por los directores de Relaciones Internacionales y para América Latina, Shimon Samuels y Ariel Geldblung, quienes consideraron que la empresa debería emprender acciones y difundirlas públicamente para no generar una confusión en los compradores.

Por lo anterior, este lunes en la noche, la fábrica asentada en Puebla emitió el siguiente boletín:

En Volkswagen valoramos profundamente el respeto, equidad, inclusión y libertad de todas las personas y nos expresamos enérgicamente en contra de cualquier tipo de manifestaciones que inciten o promuevan odio y/o discriminación y que dañen de cualquier forma la dignidad de las personas.
 
Volkswagen de México ha expresado con todo respeto el rechazo a las imágenes que se mostraban en la distribuidora de Coyoacán en la Ciudad de México que fueron dadas a conocer por usuarios de Twitter y que han sido motivo de múltiples reacciones de la comunidad en las redes sociales. Estas fotografías son completamente ajenas a la imagen corporativa de Volkswagen. Como consecuencia a estos actos, hemos decidido lo siguiente:
 
La empresa ha tomado la decisión de terminar con la relación comercial y de negocios con la distribuidora anteriormente mencionada toda vez que reprobamos tajantemente que haya exhibido esas imágenes en sus instalaciones, que mostraban un régimen que enfatizó el odio y la discriminación en una época de la historia que afortunadamente ha quedado atrás.
 
En Volkswagen tenemos un compromiso con los valores y el respeto al derecho inalienable de las personas por vivir en paz, libres de cualquier manifestación que no respete la integridad y la vida.

A continuación, algunos de los tuits publicados sábado y domingo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *