Se niegan a cerrar las sucursales a pesar de que la actividad que realizan no son esenciales.


Las sucursales del Grupo Elektra ubicadas en el estado de Tlaxcala, no han acatado el exhorto de suspender labores debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19), por lo que siguen recibiendo a clientes en sus tiendas a pesar de que se trata de actividades consideradas no esenciales.

En el reporte de hoy de “Quién es Quién” en el cumplimiento de las medidas sanitarias de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló que derivado de las inspecciones realizadas en el marco de la emergencia por COVID -19 el 6 por ciento de las empresas del país se niegan a acatar las medidas, mientras que el 94 por ciento restante si lo están haciendo.

Entre las que incumplen están Autofin, Hyplasa y Grupo Elektra, esta última en sus sucursales en Estado de México, Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, las cuales cuentan con más de 10 mil trabajadores.

De ese modo se evidenció que las tiendas Elektra en Tlaxcala no han acatado las medidas sanitarias por COVID-19, a pesar de que sus tiendas departamentales, y con servicio de banco, son consideradas como centros de trabajo con actividad no esencial pero se niega a cerrar.

El Grupo Elektra en Tlaxcala tiene presencia en la mayoría de los 60 municipios de la entidad, de los cuales en 45, es decir el 75 por ciento del territorio local, tiene casos de personas contagiadas con el Coronavirus