La aspirante al ayuntamiento poblano aseguró Verónica Sobrado y Nadia Navarro no hicieron nada para disminuir los índices de maltrato a mujeres
La nueva titular del Instituto Poblano de la Mujer, debe ser elegida mediante una terna para garantizar que habrá un trabajo real para abatir la violencia de género, declaró la aspirante de MORENA a la alcaldía de Puebla, Violeta Lagunes Viveros.
Señaló que dicha terna debe ser propuesta por el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, para que el Congreso del Estado elija al mejor perfil para este puesto público.
Mencionó que las anteriores extitulares Verónica Sobrado y Nadia Navarro, está última aspirante al senado por las filas del PAN, no hicieron nada para disminuir los índices de violencia de género en Puebla.
Destacó que en siete años se cambiaron a las titulares del Instituto Poblano de la Mujer, sin que realmente haya un trabajo concreto en favor del sector.
Indicó que la próxima directora debe tener conocimiento de perspectiva de género, no se puede permitir que mujeres maquillen las cifras.