Aseguran que existe la dotación de vacunas y se están aplicando en estos momentos.


Con el surgimiento del brote de sarampión en la Ciudad de México (CDMX), la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Tlaxcala informó que hasta el momento no hay casos confirmados ni sospechosos en la entidad.

Al respecto, el Secretario de Salud, René Lima Morales dijo que seguirán impulsando en la entidad todos los mecanismos de vacunación, incluso en la estrategia denominada “Ruta Por Tu Salud” se implementaron esquemas de vacunación en los municipios que estuvieron visitando, lo que generó mayor cobertura; no obstante, en los demás sectores a través de las Jurisdicciones Sanitarias se busca que los esquemas estén completos.

“En Tlaxcala no tenemos un solo caso detectado y estamos buscando seguir impulsando los mecanismos de vacunación…hay que tomar en cuenta que el esquema de vacunación es gradual, la vacuna lleva varias etapas, y efectivamente hubo un momento en el que nosotros estábamos buscando el aprovisionamiento hay en este momento vacuna en el estado”, sostuvo.

Dijo que emitirán en las próximas horas un comunicado específico respecto a los lugares donde la ciudadanía puede acudir para recibir la vacuna contra el sarampión en las personas que la requieran, que son quienes no tienen completo su esquema de vacunación, principalmente niños y niñas. Para eso, garantizó la dotación de vacunas en Tlaxcala y habrá el surtimiento del biológico.

Incluso, refirió que el año pasado Tlaxcala fue el segundo lugar a nivel nacional en la cobertura de vacunación, aunque en ese momento el sarampión tenía una actividad baja que fue reportada a nivel federal.

Ahora hasta el domingo 15 de marzo se reportaron 16 casos de personas infectadas con sarampión en la Ciudad de México, luego de que el último caso de ese padecimiento fuera detectado en el año 1996.