Ciudadanos se pronunciaron a favor de que las el producto de maruchan salga del mercado, tras el anuncio de Profeco

En Tlaxcala en centros comerciales y tiendas locales aún se observa la venta del producto de la sopa instantánea Maruchan, hasta el momento no hay compras de pánico tras el anuncio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que dejará fuera del mercado a dicho producto, debido a su nulo valor nutricional, daños a la salud y por su engañoso empaque al menos dos marcas de sopas instantáneas saldrán del mercado.

En ese sentido, a través de un sondeo realizado a ciudadanos de Tlaxcala de diferentes edades coincidieron en que, el producto no representa un valor nutricional por lo que se debe evitar consumir por jóvenes y niños principalmente, incluso una ama de casa se pronunció porque la Profeco revise todos los productos alimenticios y aquellos que causen algún daño se dejen fuere del mercado comercial.

LEER ADEMÁS Alerta Profeco sobre daños a la salud causados por sopas instantáneas

Margarita Vázquez ama de casa de Apizaco, dijo en un sondeo realizado por URBANO Noticias que está a  favor de que, la Profeco intervenga para retirar cualquier producto nocivo para la salud e incluso dijo que también se debe realizar un análisis de los productos en el mercado ya existentes para valorar su consumo.

“Si hace dañó es mejor que la retiren del mercado, todo lo que sea chatarra y le haga mal a la humanidad que retiren esos alimentos, además de que se debe promover una alimentación más sana y evitar que se desarrollen enfermedades”.

Destacó que es importante que se promueva una alimentación mucho más saludable y con ello reducir el número de enfermos obesos, de diabetes y desnutrición entre otras, y es que algunas familias adquieren por caja Maruchan para alimento de menores de edad, “no consumimos verduras y frutas, ahora en lugar de tomar agua natural, consumen coca hasta los niños” expresó.



En tanto, dos jóvenes de 17 años de edad quienes omitieron dar su nombre, admitieron en entrevista por separado consumir en algún momento el producto pero de forma ocasional, ambos coincidieron en que la Maruchan es un producto que no aporta nada a la salud por lo que es viable se cancele su consumo “yo creo que está bien, porque no trae nada bueno a nuestra salud, llegue a consumir pero no soy fan. Está bien que salga del mercado para que los jóvenes y niños no la consuma”.

De acuerdo al sondeo realizado en el municipio de Apizaco un jóven se pronunció en contra de la medida al referir que afectaría la economía de algunas familias que venden ese producto para consumo rápido.

“Sería en contra ya que afectaría la economía de familias porque (algunas) se dedican a vender, nosotros sabemos que no es un alimento más sano pero a veces lo consumimos porque es muy práctico”, dijo.