De acuerdo con el informe diario de seguridad que publica la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, el gobierno de Tlaxcala solo ha reconocido un homicidio doloso de los cuatro ocurridos en los primeros seis días de mayo.
El informe señala que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó a la federación del homicidio en Tlaxcala de una personas el 4 de mayo; sin embargo, fuentes abiertas documentaron cuatro asesinatos los días 3, 4, 5 y 6 de mayo.
Es pertinente mencionar que la SSCP utiliza las fuentes periodísticas para contrastar los datos oficiales con los hechos registrados desde los medios de comunicación.
Los homicidios dolosos se registraron en Españita, Tepetitla, Apizaco y San Pablo del Monte e involucran, según el modo en el que fueron asesinadas las personas, comandos armados y ataques directos como en el caso de San Pablo del Monte el día de ayer, o personas encontradas maniatadas y con huellas de violencia como en los casos de Españita y Tepetitla.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: SSC Tlaxcala debe transparentar resultados de exámenes de control y confianza: IAIP