La incidencia nacional de incidencia de casos activos es de 9.2 por cada 100 mil habitantes.
El esparcimiento del virus SARSCoV-2 en el estado de Tlaxcala ha sido constante, se observa una tendencia a la alza tanto en casos positivos, de personas recuperadas, y fallecidas, con respecto a la tasa de incidencia de casos activos la entidad se colocó en la tabla nacional en el tercer lugar solo después de la Ciudad de México y Tabasco.
Con base a los registros de la Secretaría de Salud (SSA) federal la tasa de incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes en México es de 9.2, esto en la Fase 3 en la que ya hay el país 11 mil 767 casos confirmados activos.
El comportamiento ha sido la siguiente, con las tasas más altas de incidencia de casos activos están: Ciudad de México en un primer lugar de la tabla nacional con 30 por cada 100 mil habitantes, seguido de Tabasco con 24 por cada 100 mil, y Tlaxcala con 15 por cada 100 mil habitantes.
Mientras que las entidades con menores tasas de incidencia de casos activos son: Jalisco, Durango y Chihuahua, con valores menores a 5 casos activos por cada 100 mil habitantes. En cuanto a defunciones acumuladas por entidad federativa, Tlaxcala se ubica en el lugar 13 de la incidencia nacional con 106 reportadas por la Secretaría de Salud Federal, de un total en el país de 5 mil 666 confirmadas a consecuencia del COVID-19 y 733 defunciones sospechosas.
En ese lamentable aspecto, la Ciudad de México es puntera con mil 452 defunciones, le sigue Baja California con 582 y el Estado de México con 503, mientras que el vecino estado de Puebla registra 220 muertes de personas infectadas con coronavirus.
En Tlaxcala la expansión del virus continuará en los próximos días por lo que la autoridad sanitaria federal y local, ha solicitado a la ciudadanía no bajar la guardia continuar con el lavado constante de manos con agua y jabón, implementar la sana distancia y quedarse en casa, para cortar la cadena de contagios con el propósito de que en esta Fase 3 no se colapsen los servicios de salud ante la elevada demanda de atención de pacientes positivos al virus.
Incluso, la federación informó que con respecto a la disposición de camas de hospitalización general Tlaxcala tiene el 79 por ciento libre y 21 de ocupación; mientras que las camas con respirador, tiene una ocupación del 23 por ciento, y disponibilidad del 78 por ciento.